Páginas vistas en total

10/24/2004

"pLuScUaMpErFeCcIa" (1º parte)

Sucede que por aquel entonces se cansó de ser perfecto y decidio que ese sería el primer día del resto de su vida. Que a partir de ese miercoles de ceniza su existencia sería pluscuamperfecta.
Se zambulló en la piscina como hacia a diario. Pero su estilo ya no era pulido ni artisticamente impecable, sino que sus brazadas eran torpes y levantaban una gran cantidad de agua. Esto ayer hubiera o hubiese sido imposible, pensó mientras tropezaba patosamente con la cuerda lateral que separa los carriles.
Saludó a su amigo Félix como nunca lo hubiere imaginado. Sus palabras ya no sonaban firmes ni enérgicas. Había perdido seguridad pero había gando en dramatismo. Ahora que ya no era perfectisimo su voz resultaba más creible por aquello de lo sentimental.
Después de una ducha demasiado caliente y tras recoger el jabón que se caía una y otra vez empeñándose concienzudamente en recordarle su pluscuamperfeccia quedó con Félix para tomar aquella cerveza que a diario les servía de excusa para arreglar el mundo.
Pero aquel día la espuma no era la justa ni su paladar demasiado exquisito, y entre Felipistas y Aznares rebuznantes se descubró embriagado, como nunca jamás lo estuvo antes. Encontrándose en tal desconocido estado, y siendo primerizo en estos avatares sucedió que la cabeza le comenzó a voltear, siéndole imposible centrar la mirada en Félix, el cual, aunque sorprendido, continuó su disertación política.
Y aunque nunca lo hubiera imaginado, esa misma tarde descubrió los sinsabores de la cerveza sin alcohol. Aquellos que le acompañarían hasta los restos.
Y sucedió entonces que los semaforos ya no se ponían verdes a su paso y que sucumbía en grandes atascos entre graznidos de claxones. Que también descubriera lo molesto de los constipados y la fiereza de los dolores de muelas. Que encontrose también con la crueldad del frío invierno y la abrumadora modorra que provoca el bochorno estival.
También, y eso si que fue lo peor, descubrió la soledad. Entonces si que hubiera o hubiese deseado ser como antes.
...Y le embargó una nostalgia nacida de su recien adquirida imperfección...

No hay comentarios: