Vistas de página en total

1/18/2009

Cuando siento frío


Cuando siento frío
Y me refugio en el hueco que cobija mis entrañas
Donde se agolpan bruscos los pensamientos
Penurias y lamentos que bucean
Que campando a sus anchas se regodean
Mientras roen los recovecos del alma

De un ancestral rito soy preso y cautivo
Facciones volátiles, etéreas como el rocío
Me persiguen en las noches desoladas
De reencuentros ficticios, de sustancias prohibidas
Tenues y pérfidas me embelesan con patrañas
Ofreciéndome placeres inmediatos e ilusos

Cuando siento frío
Y me abrazo a las imágenes quebradas
A las fotografías rotas, resquebrajadas
A los abrazos partidos y a la huella de un beso
Tembloroso, acurrucado en una esquina
Con los ojos cerrados y los puños apretados

Cuando siento frío
Y el alba se ha distraído en la madrugada
Y el gallo está flirteando con las sabanas
Y los lobos aúllan en letanía inacabada

Cuando siento frío
Y solo tu cobarde ausencia, perversa me engalana




No hay comentarios: