Vistas de página en total

4/09/2006

Somos lo que decimos


Pienso en todos y cada uno de los actos que realizamos a lo largo del día, y por extensión a lo largo de nuestra existencia. También pienso en los propios y los coloco en una balanza. Entonces y solo entonces me doy cuenta de que el egoísmo es el núcleo y motor de nuestra existencia. Esta afirmación no debe entenderse como un axioma irrefutable (siempre hay excepciones) pero si como una generalidad. Buscamos en cada una de nuestras acciones sentirnos reafirmados, escuchados, aplaudidos, apoyados y casi idolatrados por las personas que nos rodean. Y me pregunto si todo esto es saludable o simplemente se trata de mentiras podridas, si somos tan zafios como para creernos las chorradas que a diario intentamos transmitir. Somos vendedores de humo, tahúres de ilusiones y pregoneros de falsas doctrinas.
Miseria, eso es lo que transmitimos cuando intentamos imponer a alguien nuestras ideas propias. No se puede buscar la felicidad propia a costa de la miseria de los demás, no se puede comer con cubiertos ajenos ni hablar por otras bocas que no sea la nuestra. Es ilícito y reprobable.
Pido perdón si ofendo cuando vomito al escribir, lamento tener que alimentar mi patético ego casi a diario.

SOY EL MEJOR

Andábamos yo y mi ego
Aumentando mi autoestima
Con mis cuentos y mi espejo
Diciéndome -yo soy el mejor-
Hablábamos yo y mi ego
De lo bien que hago las rimas
Del encanto de los feos
Repitiéndome -yo soy el mejor-
¡soy la hostia! -dije yo-
Y mi ego dijo -no-
Eres lo mas chupi, lo mas chachi, lo mas guay y vacilón
Arrasas con todo, mi autoestima ha crecido mogollón
Cantábamos yo y mi ego
La canción del poderio-soy tremendo, soy perfecto
Y por supuesto, yo soy el mejor
Mi autoestima ha crecido mogollón
Conversamos yo y mi ego
Del buen rollo que nos damos
Del aura que desprendemos
-que suerte que tengo de ser yo-
Mi autoestima ha crecido mogollón
-soy la hostia- dije yo
Y mi ego dijo -no-
Eres lo mas guapo, lo mas majo, lo mas justo y lo mas noble que hizo dios
Mi autoestima ha crecido mogollón
Aunque creo, digo yo,
Que es una exageración
Soy buen tipo pero bueno, no tanto como el mejor
Hago lo que puedo, pero bueno, no tanto como el mejor
Pero cuando soy sincero viene mi ego y me dice -¡otra vez mamón!-
Mi autoestima se ha quedado donde estoy en lo que soy

No hay comentarios: