Vistas a la página totales

3/18/2008

HERMANA AMNESIA


Hermana amnesia

Te invoco esta fría mañana

Elocuente fruto perseguido eres

Del que borra pisadas en la arena

Hermana amnesia

Llévame lejos de este laberinto

De ilusiones y recuerdos machados

En los días de una felicidad extrañada

Hermana amnesia

Atácame impiadosa y letal

Y entierra este desnivelado duelo

De venas sucias y lágrimas de polaroid

Hermana amnesia

¿No ves que te quise tanto?

Que los néctares mortales

Ya no sacian mi pesar

Que te has quedado prendada

De un silencio, una mirada

Enquistada en mi pulmón

Dejándome sin resuello

Sumido en un stand by

Sin reset ni solución

Hermana amnesia

Te seduzco engalanado

En esta cena para dos

Sáciame de los recuerdos

Y llévalos sin remisión

¿No ves que los quise tanto?

Que han quedado anquilosados

Pululando perturbados

Por mi cerebro, enredados

Sin hueso ni frustración

Hermana amnesia

Utiliza tus argucias

Embelesa mis sentidos

Y finiquita mi dolor

LINEA 5







Fue un amor efímero, como un cigarrillo que se consume en unos labios viciados de nicotina. Ella se subió en Sagrada Familia, Línea 5, yo me apeé en Badal. Fueron siete paradas y diez minutos y medio de amor en plenitud.
Tenía la tez morena y una larga melena ondulada moldeada por espuma fijadora. Probablemente se llamaba Silvia, digamos que era así. El vagón estaba a tutiplé y entre Silvia y yo no habría menos de doce o trece personas, incluyendo tres paquistaníes, dos adolescentes ecuatorianos, una familia oriental al completo y un marroquí desarrapado. Su mirada era encantadora y misteriosa a la vez. Aquellas pupilas grandes y oscuras se clavaron como dos yagas envenenadas en mis retinas, y quedé sumido en un letargo eterno que duró diez minutos y medio.
Era mi historia de amor, intensa y cierta, plena de sentimientos y sensaciones a flor de piel. Como el sueño de una noche de verano, donde visitamos países exóticos, compartimos un sinfín de rojizos crepúsculos y de noches de escandaloso amor, desparramando besos y sentidas caricias por avenidas y plazas, hasta rozar con la yema de los dedos la panacea de la perseguida felicidad.
Cuando nos interrumpió la maldita voz en off del metro que farfulló aquello de “Propera parada Badal” nuestro amor era tan intenso que parecía que llevásemos toda una vida juntos.
Y aquella tarde aprendí que el amor no se mide por el tiempo ni por los recuerdos, que sólo es un fugaz pero intenso viento frío que nos pega en la cara dejándonos para siempre una gran muesca en el alma.
No dejé de mirar a Silvia hasta que perdí por completo de vista el último vagón, y en la soledad del andén, y en la quietud de las cosas que me rodeaban, sentí una sensación de ahogo en el pecho que sólo sació un llanto desesperado.
Una vez acumulé fuerzas suficientes me dirigí lentamente y arrastrando los píes hacia la salida. Toda mi ropa olía a ella, a su embriagador perfume, atesorando el sabor perpetuo de sus besos en el paladar. Vencido por el cansancio Morfeo me engañó más de una luna y desperté de otro sueño que aunque no fue tan bonito si que fue reparador.
Ahora vuelvo a estar preparado para nuevas aventuras, si me queréis encontrar buscadme en la Línea 5, entre Badal y Sagrada Familia (o viceversa).

MONTAÑAS RUSAS


Disculpen mi tristeza cuando escribo que es casi todo en mi devenir como una montaña rusa, subir, bajar, voltear,……
Los días se suceden concatenadamente y mientras decido si prefiero sobrevivir o morir un rato mi existencia va transcurriendo sin remisión ni éxtasis sentimental.
Se trata en conjunto de los momentos en los que vivo, en éstos que me defiendo como gato panza arriba mientas no encuentro un alma que me desvele, mientras suceden las carcajadas en medio de un blues desgarrado que me recuerda que no puedo escapar de mi condición romántica.
No es un romanticismo entendido literalmente, no es el romanticismo socialmente establecido, sino que más bien se trata de un romanticismo que abarca toda una forma de pensar, de “entender” el mundo, de compartir emociones y arrimar el hombro solidariamente.
Este romanticismo abarca también la concepción del amor, como no, el estado natural del ser humano es estar enamorado, principio y final de nuestra existencia, motor de ésta y precursora de que todos nos levantemos a diario y no estampemos el maldito despertado impúdico contra la pared más próxima.
Hace tiempo que no me enamoro generosamente y reconozco que en ciertos momentos me embarga el más cruel de los cinismos, una profunda ironía que nace de la experiencia mal encarada, de la derrota hiriente que deja marcas en la piel y profundos surcos en el alma. Es entonces cuando me jacto de un cierto desprecio patético hacia lo que me rodea, no es más que un triste mecanismo de defensa que yo mismo he creado y que en ocasiones incluso se apodera de mi mente de forma fehaciente y compulsiva. Pero es real y da miedo. Mucho miedo. Pese a todo reconozco que espero abiertamente, desde lo más profundo de mi ser, algo que me saque del ostracismo patético en el que navego. Soy sustancialmente feliz, no lo niego, pero lo que arde en mi interior es lo que impulsa que me ponga escribir a estas intespectivas horas de la noche, sin aspavientos más propios del diario de Patricia claro, sino más bien a mi estilo.¿Como explicar entonces que cada día me cuesta más pintarme la sonrisa?, ¿como convencerte que sigo esperando el billete definitivo para subir a la montaña rusa más divertida, emocionante y sobrecogedora?.
Desgraciadamente, mientras esto no suceda, es probable que siga despilfarrando tiempo y energía en quimeras estériles que provocan mi auto desprecio en un cualquier día después.
Lo dicho anteriormente, Disculpen mi tristeza desvelada.

ZOZOBRANDO


Es sábado y no me apetece jugar a la lascivia y al vicio. No me apetece azotar las neuronas con líquidos amnióticos de variados coloridos, ni hay cabida esta noche para el oscuro deseo ancestral que emana de los bajos instintos que a menudo me ningunean y me rebajan hasta ser pisoteado por las serpenteantes lombrices nocturnas.
Me paseo por el piso derrotado y arrastrando los pies, buscando la losa correcta donde desplomarme consumido en los brazos de Morfeo. Ansiando un metro cuadrado virgen donde al fin descansar de cuerpo y espíritu.
En el reproductor suena Sabina y vuelvo a dejar volar la imaginación a mundos inhóspitos y lejanos donde me reinvento y abrazó la ilusión que esta noche noto como se escapa sudorosa por todos y cada uno de los poros de mi piel.
Son largas las noches sin amor, sin mentiras piadosas que embelesen mis sentidos, anestesiándolos hasta que sometidos y cautivos caen un pesado sueño aletargado en el cual me zambullo apresuradamente. Y es que me hacías sentir como un pez en el agua, chapoteando con mi aleta dorsal y burbujeando juguetón mil y una historias de búsquedas de corales paradisíacos, tan lejos de la urbanización marina que me empapa actualmente y me somete en esta pecera de hormigones y paredes blancas.
Melancólicamente hablando soy ochenta por ciento sentimiento y veinte por ciento rencor. No hay cabida en mis recuerdos para sonrisas y dicha, nunca la hubo, aunque he de reconocer que me encantaría cerrar los ojos, apretarlos fuerte y atisbar una amplia sonrisa en mi faz, de oreja a oreja. Pero no es mi condición la nacida del positivismo irracional, sino todo lo contrario, y el empirismo que me adoctrina y me golpea por partes iguales me enseña a diario que en los cuentos de príncipes la princesa siempre se fuga ignominiosamente del castillo con el estirado y presuntuoso caballero de reluciente armadura y opacos pensamientos.
No puedo luchar contra tantos enemigos invisibles, ni siquiera alcanzo a hacerlo contra mi mismo, fin y principio de mis tan humanas limitaciones. Puede que ni siquiera me interese hacerlo y prefiera aletear resabiado, saboreando el pensamiento que es sentirse erróneamente singular y diferente. Hasta que se produzca el previsible naufragio vital, punto de partida perpetuo desde donde pueda resurgir de mis cenizas, como el ave Fénix.
Y maldigo la suerte que empapa mis rincones y los deja temblorosos y dubitativos, resurgiendo poderosos los siete pecados capitalinos, fuego interior que embriagador me permuta al odio y a la envidia del pusilánime usurero de almas y espíritus en constante zozobra.
Quiero descansar entre algodones este sábado. Que no me atormenten las dudas existenciales, que no suspire por tiempos pasados distorsionados por falsos Mesías, vendedores de humo y de días de vino y rosas, que envalentonan mi fugaz mente perturbándola de forma artificiosa e inmoral. Solo quiero soñar que el sueño no tiene fin, soñar que aún sueñas conmigo allí, desde algún cualquier lugar inventado.
Felices sueños etéreos e inocuos. Mañana más sopapos de realidad.

11/11/2007

Días extraños

Hoy es sólo un domingo más
Rescatando vinilos ya olivados
Jugando a bucear en la melancolía
Resucito estigmas que creí sanados

Hoy es sólo un domingo más
Acompañado de palomas y hoteles
De Andrés, de Joaquín, de Carlos
Sumergido en el licor de la añoranza

Hoy es sólo un domingo más
Desesperante, lento y molesto
Que muere hiriente entre mis brazos
Mientras mastico lo perdido…

Y no lo encajo

No me acostumbro a los domingos
Cuando no son contigo
Ni me acostumbro a madrugar
Sin despertar entre tus brazos

Y éste es sólo otro domingo más
Suenan los Urquijo y me acunan
Volviendo a tiempos pretéritos
Despliego las alas de mi locura

Maldito sea este domingo
De melodías caducadas
Que perece grosero entre carcajadas
Mientras aprieto los puños…..

Y no lo encajo

No me acostumbro a los domingos
Ruidosos y solitarios van sangrando
Ni me acostumbro a este vinilo rayado
En este hotel dulce hotel de prestado

No me acostumbro a los domingos
Cuando no son contigo
Ni me acostumbro a madrugar
Sin despertar entre tus brazos

6/27/2007

Resurrección


Rómpeme la camisa y rajándome el pecho
Deja que fluyan recuerdos y sueños
Vomitando los anhelos enquistados
Supurando las heridas más profundas
Desparramando mi savia por las aceras
Hasta que hueco y etéreo olvide
Que un día existieron los cuentos
Los castillos que se construyen a besos
La podredumbre del querer a diario
Los mendrugos que nos alimentaron
Hasta que inertes mis extremidades
Broten sentimientos nuevos
Y se enreden en las pestañas
De las pupilas que quieren sin mirar

5/26/2007

Seres deleznables


Los odio. Lo siento pero los odio. Son alimañans de la noche, se engominan, se acicalan con perfumes baratos y se disfrazan con camisetitas talladitas y maneras de sedutor venido a menos, modelo Arturo Fernández. Los observo y me río de su patética existencia, de sus endémicas armas propias de eúnucos cerebrales victimas de la educación general básica española. Van armados con móviles de última generación y beben siempre todo mezclado con red bull, que se les pega al cerebro como las garrapatas a los perros vagabundos que no tienen donde caerse muertos, pero que, obviamente, atesoran más clase que los eúnucos. Cuando les miro, y les veo desplegar sus alas de buitre leonado de la estepa siento asco, se me revuelven las tripas ante tal demostración de degeneración del género humano. Me jacto, me río en su jeta y despiertan en mi mis instintos más ponzoñosos, los quiero desmenuzar con mi fina ironia, despellejar lentamente con mi sarcasmo infinito, que está a años luz de sus deleznables comentarios típicos de comadrejas. Parece que les hayan practicado una reducción de cerebro, pero a lo bestia, sin anestesia ni calmante. De todos ellos a los que más odio son a los que se ponen el cigarrillo en la oreja, merecen ser golpeados con los dos vólumenes de el Quijote al unisono, hasta que el cigarro forme parte indisoluble de su oreja sangrante. En el metro van en manada y vomitan comentarios insipidos y vulgares constantemente, entonces dejo volar mi imaginación y mi mente lúcida pero con detalles de inminente perturbación los traslada a ostias a la época de los grilletes y las cámaras de gas. Es como si los estuviera viendo, pobrecitos, agonizando ante la salida inexorable del gas a borbotones, mientras de fondo suena a volumen brutal la pseudomierda musical que escuchan los deleznables, operación triunfo, bisbal, el enano alejandrito, el jodido regueton de mierda y demás lindezas. Es entonces cuando el red bull les empieza a rebosar por las orejas y el cigarro sale despedido violentamente a veinte metros. Lamentablemente cuando se están retorciendo y sus existencias están llegando a un irreversible fin siempre llegamos a la parada de metro donde se bajan en rebaño tan graciosillos ellos.
Es por todo lo explicado que hoy no puedo evitar vomitar rabia antes estos personajillos que nos rodean cuando el sol se oculta, quizás sea injustificadamente violento, pero sinceramente me la trae al pairo, porque los odio.... LO SIENTO PERO LOS ODIO

4/28/2007

Rigor Mortis (II)




Me atrinchero en estas cuatro paredes
Y me acurruco en una esquina
Tengo las pupilas agotadas, el pulso débil
Y mi corazón que ya no quiere vestirse de domingo

Reviso mis recuerdos y te encuentro de nuevo
Mientras por las venas te voy sintiendo fuerte
Serpiente venenosa me ensucias con evocaciones
Y mi corazón viaja en patera a ninguna parte

Tiemblo de no tenerte y me abrazo a tu ausencia
Estoy sudando y me invade un tremendo escalofrío
Y se que me encontrarán sin vida, inerte
En los portales cuando amanece
En cualquier estación de metro anónima
En los bares que parapetan mi hueco esqueleto

Rígidas mis articulaciones pero ardiente mi alma
Nos diremos adiós y nos daremos un beso
Cuando los buitres acechen mi cuerpo al alba
Y este pico en desmesura cumpla su cometido
Te dedicaré a ti mi mejor sonrisa
Y el más doloroso de los rigor mortis

4/22/2007

EXODO





Tengo los bolsillos vacíos, agujereados por las termitas del alma. Sólo me queda este billete de metro hacia algún lugar, aquel lugar donde consiga temblar de nuevo al recordarte, querida madre.
Deambulo por el arcén y sorteando lamentos de indigentes me encuentro con el espejo, postrado al final de la línea. Me miro y me reconozco hueco, traslúcido. Amanece dentro de él. Existe un arco iris mágico que se funde en un abrazo con el sol. Siento sus rayos en mi piel, potentes y tranquilizadores. Pongo la mano en el vidrio que al instante noto caliente. Instintivamente la retiro y grito furioso. De repente un brazo amigo surge de dentro y me agarra por el pescuezo. Ahora ya estoy al otro lado del espejo, y el alivio me invade enterito. Las penas flojean y las piernas se fortalecen en este lugar, donde ahora sí me siento bien seguro.
Vuelo, ¡estoy volando! Doy vueltas y vueltas impulsado por la fuerza del aire que me ánima. Me paro a hablar con las nubes y me aposento sobre ellas. Aquí arriba se palpa la libertad a golpe de viento. No hay rejas ni barrotes, solo aquellos que mi mente inventa. Son mis limitaciones infinitesimales, como el número E.
Aprehendo mil colores y entre empellones huracanados me meriendo la vida por momentos, a cucharadas. Cierro los ojos y retengo en mi retina la imagen ansiada, aquella que perdurará en mi memoria para siempre. Extiendo los brazos que perpendiculares al vagón de cola se agitan vehementemente. Una gran descarga de adrenalina inyectada en sangre que me hace enloquecer de placer. Grito y mi campanilla vibra como nuca antes vibró. Una conmovedora retahíla de sonidos atronadores y enmudezco. Tras la tempestad la calma y tras el deseo el más reconfortante sosiego me inunda, hasta la pelvis y más allá. Al fondo una guitarra española con su rintintín acompaña mi caída. De palmero corazón te tengo a ti.
En esta parada siempre sube la yonkie de pelo alborotado y ojos tristes. Desde aquí arriba la observo. Consumida por los zarpazos de la vida su mirada es inocua, sin final como el túnel del tiempo en el que me sumerjo cuando te veo. Cuarenta quilos apenas, sostenidos por dos alambres temblorosos, ojeras pronunciadas y rostro enjuto. Chupada como una piruleta en la boca de un niño, débil como una esposa injustamente maltratada, como una puta sometida a su chulo. En su faz se adivinan resquicios de una belleza robada por los vestigios de un pasado digno. Hoy será distinto, porque sigues en el metro, pero el metro está dentro del espejo, y yo vuelo. Se hará lo que yo diga.
En mi bolsillo hallo pastillas, tres pastillas color azul cielo. Las lanzo hacia ti y en caída libre se convierten en grandes tesoros. La primera es el olvido. La segunda es una ilusión innombrable. La tercera un caramelo de menta. Te decides por esta última y sonríes indefinidamente con esa especie de mueca de muñeca apaleada. Las ilusiones no se comen, pequeña, ni el olvido es alimento de las almas peregrinas que deciden seguir un camino en círculo
Ahora estás flanqueando mi siniestra. Vuelas conmigo y también te invade el sosiego que antecede al calambre. Puede que estés muerta y aún no lo sepas, a lo peor yo también lo estoy.
Eres vieja y estás acunando enfermedad. Pero destilas energía, y tus mejillas están coloradas por el calor humano que se respira en un atardecer invernal, entre niños pastorcillos y vírgenes inmaculadas, te hace rejuvenecer. Ahora eres la niña de ayer. Agarras fuerte la mano de tu padre y sollozas por el ruido que emana de los raíles al paso del tren. Aprietas fuertemente el caramelo que yace en tu boca, y todo atisbo de lento saboreo se desvanece. Lo disgregas rápidamente y lo engulles en grandes trozos. Son como cristales de bohemia que se clavan en tu garganta y te parten en innumerables pedacitos de miedo. No tiene sentido llorar, pero lloras. Tampoco lo tiene la queja, pero te reencarnas en el más salvaje de los lamentos
Los fantasmas del pasado vuelven a aparecer desquiciantes. Te rodean y se ríen como hienas. Hasta que sientes reventar tus tímpanos tu vida es un infierno. Cierras los ojos tan fuerte que te pones colorada del esfuerzo. Las órbitas se desorbitan, y la nuez se torna rocosa y sollozante.
Acudo presto en tu ayuda y en picado me lanzo a levantarte del pavimento. Te abrazó cuidadosamente y empezamos el ascenso lento pero seguro. Tu rostro va tornando angelical y la pubertad y la adolescencia se suceden en pocos metros. Cuando el vagón apenas es una maqueta tu rostro se ha transformado en el de una mujer. Posteriormente la madurez y con ella las primeras arrugas, elegantes y sabias. Ahora el tren es miniatura, tu cara está sometida al encanto de las sinuosas rugosidades, y tu pelo blanco y rizado como el deshielo ondea perpetuo.
Me flanqueas a mi diestra. Te he soltado y has empezado a volar. Titubeante al principio como un bebé que da sus primeros pasos. Ya somos tres, y este viaje comienza a tener sentido.
Al alba siempre estas allí, en el segundo vagón. Te desprendes del bolso con dejadez y te postras cansada. Al otro lado de este espejo también te encuentro ajada, todo en ti es dolor. Tu pubis dolorido por el tejemaneje de la ingrata noche te recuerda que a tu edad es menester buscarse un empleo menos exigente. Pero, ¿que le vas a hacer sino sirves para nada? Eres un ave nocturna con un discurso manido. Las palabras se atascan en tu garganta y no quieren florecer. Tragas un mendrugo de pan y te las encuentras en el estómago. Muchas letras desordenadas que patean tus intestinos. Una A que no encuentra pareja de baile, una P solitaria y taciturna. Así hasta completar todo el abecedario Cuando llegues a casa las vomitarás.
Eres una puta de baja estirpe, y esa es tu condición. Tu padre se encargó de modelarte. Un ídolo de barro de tan baja calidad que se fundió rápidamente, y ahora todo el mundo lo pisotea. Nadie quiere construir nada con él, porque ahora el personal exige material de primera. Nada de baratijas.
Extraes de tu bolso ese pequeño espejo de tocador que utilizas todas las mañanas para recuperar tu dignidad robada. Se ha expandido el rimel como un cáncer por toda tu cara, has perdido un pendiente en algún empellón voraz, y las ojeras te llegan al vagón de cola. Tu redescubres otra vez muerta, cerrada por derribo. Bajas el telón de tus ojos para evadirte del mendigo que te observa sudoroso y maloliente mientras se manosea los genitales. Esta es la vida real, si quieres un cuento ya puedes ir buscando una lámpara maravillosa.
El final de trayecto te despierta. Eso y el vigilante que groseramente te recuerda que el billete de metro no da derecho a alquiler de habitación. Con los músculos aún dormidos y trastabillándote te apeas tropezando con los restos de autoestima que están esparcidos por el andén. Caes al suelo y notas como se resquebraja el espejo de tocador por el fuerte impacto que se produce. Un saco de huesos mezclado con multitud de cristales ínfimos es todo lo que queda de ti cuando el sol empieza a despuntar. Reflejada en cada uno de los trozos me observas, estoy entre el arco iris y la nube más espesa con forma de elefante. Te hago un gesto con la mano animándote a entrar. No tienes nada que perder y accedes a mi sueño como un torero sale de la plaza tras su mejor faena; por la puerta grande.
Ahora proteges mi retaguardia y más que una puta pareces una santa. Ya somos cuatro los jinetes del Apocalipsis, y este viaje se aproxima decidida e irremediablemente a su final.
Un lunes siempre será un lunes y pagaría por no tener que ver la geta del taquillero uniformado que me desprecia sin mirarme siquiera a los ojos. Pero es empresa imposible evitar lo inevitable, así que como es menester y con toda la educación que el mundo y mi madre me han inculcado me dirijo a su persona.
- Quisiera una T-Mes por favor.
- …………….. ( me arroja la T-10 como si me estuviera haciendo el favor de mi vida)
- …………… ( lanzo las monedas con el mismo desprecio que recibo por su parte)
- ……………( me facilita el cambio y vuelve a sus ocupaciones básicas)
- Muy amable, que tenga usted un buen día. ( Que utilizando la ironía es la equivalencia al peor de los deseos para el resto de su vida y las próximas quince reencarnaciones )

Introduzco la tarjeta en el aceptador y sonámbulo desciendo las escaleras que me conducen al andén que conozco palmo a palmo. Las mismas caras de siempre, dormidas y aletargadas me rodean curiosas. Maldigo esta rutina una y otra vez y el calor que se acumula en este subterráneo me confunde de tal manera que comienzo a ver putas, viejas y yonkies ajadas que se me acercan con intenciones funestas. Busco un arco iris que me salve de este ataque masivo y vislumbro el espejo al final del andén. Comienzo a correr atraído por la luz que desprende, deshaciéndome a empujones y manotazos de todo ser vivo que se interpone en mi camino. Corro y corro cada vez con mayor ímpetu y a más velocidad. Sin posibilidad de freno ni deseo de aminorar me aproximo al espejo donde me espera un gran arco iris flanqueado por enormes nubes blancas con forma de elefante.
Salto ferozmente sobre el espejo y noto una gran sensación de alivio en todos mis órganos que descansan después del sobreesfuerzo.
Ahí esta la puta, también la señora vieja y la ajada yonkie. Me flanquean en este vuelo sin rumbo ni dirección. Puro placer de los sentidos. Nos paramos y jugamos con las nubes al escondite. Contamos historias y nos reímos ajenos al mundanal ruido que acontece ahí abajo.
Mientras tanto mi madre llora desconsoladamente en el momento del levantamiento de cadáver. El espejo ha quedado totalmente destrozado y reducido a su mínima expresión. Mi padre se abraza a mi hermana que no cesa de gritar ni de dar patadas a la papelera colindante. Veo la impotencia y la rabia desde aquí arriba, pero ni siquiera eso logra perturbarme. Escucho a mi madre que no deja de insistir en lo de la jodida medicación. Que buena es.
No tengo novia pero está allí. Tampoco amigos pero también han asistido. El funeral es triste pero yo estoy contento. Mi cuerpo frío pero mi sangre caliente. Noto que todo son contradicciones y me pregunto cual es la verdad.
¿Quién es el muerto y quién el vivo?

3/18/2007

Lapsus


- Déjame entrar
- No sin su consentimiento
- Pero no puede hablar, él es tan tímido...
- Es tu corazón. Si el no lo aprueba no pasarás

Y así fue como una vez más me ganaste la partida, con un golpe bajo y certero, donde más duele. Te odio corazón en llamas.

3/11/2007

CARITA DE PENA

CARITA DE PENA
CARLOS CHAOUEN


He tratado de ser justo con quien me tiende miradas,
he invertido en la balanza del desprecio y del dolor,
han puesto precio a los enigmas que te cuento tras las barras
para defender el sol,
he paseado en horas muertas por las calles de tus caderas
sin que me viera el amor.
Todos los caminos llevan a roma,
pero pasan por tu casa.
Todos los colores suenan a broma,
pero no me da la gana.
De ser el que me pierde la cabeza
de dormir en portales de madera
de hacer caso al deseo imposible
de tener mi cuerpo en tu cielo
y los pies en la tierra, los pies en la tierra.
Prefiero un beso de muerte,
o una mirada en la vena
a un estado de cuerpo presente
y carita de pena.
Tengo huellas en los ojos de algún país vecino,
me he inventado una noria por quitarme gravedad,
he matado algunas moscas para sentirme asesino,
no por ganas de matar.
He arrancado de dos flores dos pistillos
que sin nombre han querido cohabitar.
Todos los caminos llevan a Roma,
pero pasan por tu boca
las medias naranjas tienen su historia
pero no se exprimen solas.
En la génesis de la tristeza,
no hay corazón ni condena,
que si estás me vale cualquiera
y sino me fumo cual Cristo una cruz de madera,
una cruz de madera.
Prefiero un beso de muerte,
o una mirada en la vena
a un estado de cuerpo presente y carita de pena.
De ser el que pierde la cabeza
de dormir en portales de madera
de hacer caso al deseo imposible
de tener mi cuerpo en tu cielo
y los pies en la tierra, los pies en la tierra.
En la génesis de la tristeza,
no hay corazón ni condena
que si estás, me vale cualquiera,
y sino me fumo cual Cristo una cruz de madera, una cruz de madera.
Prefiero un beso de muerte,
o una mirada en la vena
a un estado de cuerpo presente y carita de pena.


IN-SU-PE-RA-BLE

No sabes cuánto te he querido

No sabes cuánto te he querido
Paco Bello


No sabes cuánto te he querido,
olvidarte es saber que no hay forma,
ahora tengo que aprender a desnombrarte,
con los ojos más que con la boca.
Sigues siendo la dueña del gigante
que se esconde en mi silencio
Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,
No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.
Y no sabes, que aún cocino para ti,
y no sabes, que dibujo tu perfil con las frases,
que hace tiempo te escribí.
Con las frases, que ahora estallan junto a mi
Y no sabes, que no debes sonreir,
no me abraces, que no sabré salir de los besos,
que de pronto no me das,
de este fuego que me alumbra,
cuando no estás
Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,
No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar
que estás, a mi lado pero no como una sombra

Mayo de 2002

Eran las fiestas de su barrio Mayo del 2002,
noches como esas se merecen su canción. -
"¿Tienes un cigarro?" -
"¿Que me das a cambio?,y se pide por favor" -
"Yo te doy el mundo a largo plazo. Y a corto un trago de ron”
Y entonces se rió, se rió…
Después de mil copas y mil historias,
vimos parque sur desde la noria,
los coches de choque volaban por el cielo,
su pelo era un castillo flotando,
y el viento, empujando los barcos pirata
fue llevándose la madrugada
y en un 206 recibimos con honores la mañana.
Escribimos la historia en el vaho de las ventanas,
el condón de mi cartera se durmió en su falda
Así acabó lo que empezaba y yo...
Descubrí, que vivir es ganarle batallas a la soledad.
Esta canción no habla de amor,
ella estaba tan sola como yo,
ella estaba tan sola como yo, tan sola como yo…
Después de dos años ayer en su barrio de nuevo me la encontré.
Iba de la mano de un tío, y mi novia me preguntó
-"¿esa quien es?” -
"La verdad no recuerdo la conozco pero ya no se de qué.
Vámonos a casa". Tú estabas cansada
-"y mira ya la hora que es… las 5 menos diez, menos diez…"
Esa noche en la cama dormí tan despierto,
soñando que algunos momentos
son historias de un día
con destino a la melancolía,
historias que acaban en simples recuerdos.
Aunque os juro que aquello no lo cambio por lo que ahora tengo.
Pero os voy a contar un secreto,
las dos se merecían esta canción una por una noche,
otra por un millón
Así acabó lo que empezaba y yo...
Descubrí, que vivir es ganarle batallas a la soledad.
Esta canción no habla de amor,
ella estaba tan sola como yo,
ella estaba tan sola como yo, tan sola que...
Descubrí, que vivir es ganarle batallas a la soledad.
Esta canción si habla de amor,
ellas estaban tan sola como yo,
ellas estaban tan sola como yo, tan sola que...
Eran las fiestas de su barrio, Mayo del 2002.
Noches como esas se merecen su canción



Es hermosa.......

Instrucciones para salvar el odio eternamente


Instrucciones para salvar el odio eternamente


Si ella se va no la perdones.
Si te deja cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós
o "Qué vamos a hacerle",
no pidas perdón.
No repases vuestras fotos y,
mirándole a los ojos,
regálale eterno tu odio.
Si ella se va no trates nunca de entenderla.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas,
sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol,
que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, ella es la asesina.
Porque cuando ella se va alguien la esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras, dirá
"Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidará, todo habrá muerto,
y aquel otoño nunca habrá sido vuestro.
Para qué mentir, que ella se lleve,
aunque dure poco, tu odio para siempre.




No se si es de Ismael Serrano, la leí y me hizo pensar en el inevitable rencor que surge de todos nosotros cuando las cosas no continúan siendo lo que fueron. Quizás esta canción exagere ese sentimiento de odio forzoso, pero no voy a negar que al menos sea discutible que posea algo de razón.

3/08/2007

No va más


Eran los últimos 500 pesos de los que disponía y estaba decidido a jugárselos al siete rojo. El azar le había dejado de lado súbita y cruelmente, las mujeres ya le defenestraron hace tiempo. Aproximó la copa de Chivas a su boca y se mojó los labios, advirtiendo como una gélida gota de sudor se deslizaba por la frente hasta suicidarse en su mejilla, enrojecida por el calor y el exceso de alcohol. Mientras tanto el indígena crupier anunciaba con la mano alzada que los jugadores debían darse prisa en apostar. El tejano tahúr acercó su mano temblorosa al siete rojo y colocó las últimas fichas que sangraron de su raído bolsillo izquierdo en el tapiz. La suerte estaba echada una vez más.
El crupier exclamó “no va más” y la ruleta comenzó a girar impetuosa. Mientras ésta volteaba los ojos huecos del tahúr recordaron a Raissa como un fugaz relámpago en su mente, inmortalizó los amaneceres legañosos abrazados y los atardeceres fogosos fundidos, cuando el sol caía y su rojez parecía indicar el inicio de la lascivia.
La ruleta fue disminuyendo en velocidad de forma progresiva, mientras el tahúr, latente y extasiado, perseguía la bolita con la mirada. Finalmente ésta frenó y tras varios amagos y devaneos juguetones la pelotita fue a caer en el número siete. El tahúr suspiró aliviado y se desanudó la corbata opresora mientras apuraba el último suspiro del whiskie, ya sin hielo. Ipso facto sus rodillas dejaron de temblar caprichosas y su corazón dejó de protestar por el sobreesfuerzo realizado en decretazo. Por una vez la suerte estaba de su lado.
Fue entonces fue cuando el crupier vociferó “siete rojo, gana la banca” y nuestro compungido tahúr comprendió que esos atardeceres con Raissa no eran tan endiabladamente rojos ni los amaneceres tan extremadamente azules. Y es que en ocasiones la buena suerte y el daltonismo no son compatibles, y la imaginación desbordante, casi siempre tan útil, puntualmente también nos juega malas pasadas.

3/04/2007

La zanahoria del burro



El despertador cumplió su función y súbitamente note que mis músculos respondían como nunca antes lo habían hecho a las siete de la mañana. Mis ojos despoblados de legañas y mi lengua carente de esa sensación desagradable parecida a comerse una alfombra a pedacitos me hicieron dudar de que realmente fuera esa hora. Me levanté como un resorte y lúcido como estaba me di una ducha fría, no con la finalidad de desentumecer sino con la de reconfortar y regocijar el alma. No entraba nada de frío por el ventanal ni el vaho se había acumulado en el habitáculo, y recordando lo fastidioso de peinarse con el espejo empañado sonreí encantado. Ipso facto me vestí con ímpetu y admiré lo bien que le quedaba a mi talladito cuerpecito esos pantalones de lino planchados a conciencia, para posteriormente zambullirme en la que hasta aquel día había sido una cruenta lucha con mi cabellera, repleta de remolinos y más enmarañada que la Ronda de Dalt en los días de partido. El cepillo atravesó nítidamente por el pelo y las puntas antaño abiertas parecían renacer con la firmeza y el resplandor del Ave Fénix.
La cafetera me advirtió que el tiempo de vanagloriarse había terminado y me dispuse a saborear el néctar descubriendo que por un día su temperatura era la adecuada para no dejar estigmas en mi garganta ni martirizar mis labios.
En la calle la climatología era la perfecta y una brisa reconfortante me produjo un escalofrío similar al que se produce en el momento del orgasmo, cuando los dos cuerpos se estremecen a la par tensándose los músculos jadeantes. El coche arrancó a la primera y la puerta del garaje no se hizo de rogar como era norma habitual, amén del dichoso mando a distancia adquirido en la tienda oriental de la esquina colindante a mi casa. Los semáforos en verde y los conductores permisivos y obedientes al código de circulación me trasladaban a un mundo irreal y onírico, donde los peatones cruzaban por los pasos de cebra y las motocicletas no serpenteaban entre los vehículos como los borrachos a las cinco de la mañana. La autopista, sorprendentemente sin las habituales retenciones, me condujo a mi lugar de trabajo sin tener que utilizar las marchas cortas, mientras que la aguja del depósito de la gasolina se mantenía erecta señalando el punto más álgido de la rueda circuncidante
Ya en la empresa saludé a todo el mundo con gran efusividad y no con la desgana que en mi era habitual, dirigiéndome a la oficina sin arrastrar los píes por el pavimento ni con los ojos más pegados que un carterista cuando se arrima a su víctima en la hora punta del metro. A su llegada el jefe me saludó con un “buenos días” sincero y me preguntó complacido por el fin de semana. No dando crédito lo que estaban viendo mis ojos me pellizqué y note que mi piel no sufría las afrentas físicas, golpeando entonces con insistencia mi cabeza contra la pared mas próxima, comprobando impertérrito que no brotaba sangre ni emergía chichón alguno.
Pasaron las horas de manera placentera, y hasta el menú del día del restaurante colindante que habitualmente me parecía nefasto me supo a manjar de Dioses. La jornada laboral, liviana y dócil, pronto llego a su fin.
Cuando llegué a casa tú estabas esperándome y me recibiste con un cálido beso que me estremeció de la cabeza a los pies. Sólo entonces supe en que medida mi felicidad depende de un beso, en igual proporción que el burro depende de la zanahoria que nunca logra alcanzar.
Y es que todo es un simulacro, formas de pasar el rato.

2/06/2007

SUSPENDIDO EN LA IRONIA



Pasaste a mi lado

Temblamos un segundo

Y un beso etéreo

Nos unió infinitesimalmente

Nos rozamos y supimos

Que el mundo no es redondo

Ni los polos son extremos

Que los amores prohíbidos

Son los cuchillos que al alba

Despedazan dos corazones

Pasaste a mi lado

Temblamos un segundo

Y una mirada fugaz

Me devolvió mi vida

Pasando frío

Buscándote cada noche

Para abandonarte a la mañana

Pasaste a mi lado

Noté que el sol me abrigaba

Que los sueños son más sueños

Y la iulisión seguía viva

Cuando temblé un segundo

Con un beso, una mirada

Etéreo pero real

Ardiente en el frío invierno

Suspendido en la ironía

De un amor distraido

Esperando a que tu pases

Y que tiembles conmigo


ECHM

2/04/2007

MI COCO


Como una ventana que al cerrar
no ilumina el punto que ha dejado entre tinieblas
Una sombra entre las piedras
así se ha quedado sin razón
nadie le ha explicado que no existe explicación
y tiene tantas dudas
Y cómo le podría yo explicar
que la pena dura tanto
como quieras tú seguir llorando
y aunque tú revises tu interior
siempre queda algo que
te dice que esto es para largo
Aunque no lo tengas claro y quieras escapar
mi coco me dice que hoy
mi vida entera pasará
ante mis ojos
y pediré perdón
Con la razón estudiaría
un libro abierto es hoy
mi corazón
Mi alma entera te daría
si hoy tuviera garantías
de que soy yo
a quien tú esperas
Como una mentira se perdió
no esperó a que se callaran
los rumores que decían que él
no iba a volver
No se olvidó
ni tampoco repitió
sus errores se perdieron
como el amor
Y aunque nunca tuvo claro
si había sido bueno o malo
Cómo iba a recuperar
El tiempo que se va
nunca volverá
aunque tú te empeñes
Aunque no lo tengas claro y quieras escapar


"Mi coco"

Los Piratas


Pocas veces se han creado canciones que inviten al dolor y a la alegría a la vez, a la nostalgía y a la esperanza de un futuro mejor.

Una obra de arte de principio a fin, los pelos como escárpias.

Dedicada a ti

2/03/2007

Que tengas dulces sueños.


Saturnino se dormía en todos los sitios y circunstancias habidas y por haber. En el metro, en las entrevistas de trabajo, en las reuniones de vecinos, en las citas amorosas, en las cenas románticas y mirando las obras del nuevo ambulatorio. El medico le dijo que padecía narcolepsia, que no tenía remedio ni antídoto posible y que lo mejor que podía hacer era empezar a asumirlo.
A Saturnino le había dejado plantado su novia en el altar el día de su boda, mientras el roncaba plácidamente el cura disertaba y los invitados reían incontinentemente. Ofelia, ofendidísima, le arrojó el ramo a la cara y entre lágrimas saladas y hartamente disgustada abandonó la iglesia bajo la atenta mirada de su padre, que orgulloso la aplaudía con fiereza por tan valerosa iniciativa.
Y así fue como pasó su vida Saturnino., sin nada que ofrecer a sus semejantes más que una cabezada tras otra, hasta que como todo lo que tiene que terminar también la vida se le escapó de las manos. Fue una fría tarde de febrero, los perros aullaban presagiando una desgracia y Saturnino esperaba el autobús para volver de su recién estrenado trabajo de sexador de pollos, cuando le invadió un insufrible sopor, y así mismo, en posición vertical y pasando del infierno acústico de la ciudad, cayó en la que iba a ser su última cabezadita. Un trailer que transportaba pienso animal dio buena cuenta del pobre Satur, que ahora está soñando en otros paisajes, un sueño preciado eternamente que el se empeñó en adelantar sobremanera.
Y en su féretro hizo inscribir un epitafio donde rezara lo siguiente:

“POR SI NO ME DESPIERTO QUE SEPAN QUE ME HE DEJADO EL GAS ABIERTO"

1/29/2007

Epitafio


Si no fuera así no tendría sentido prometer

La luna, las estrellas, o un pedacito de cielo

Estoy demasiado cerca de ti para pedirte una tregua

No puedo izar la bandera blanca, no puedo....

Por eso déjame ir, mañana volveré

A intentar quererte más y mejor

A rasgar mis vestiduras

A derrotar este epitafio

Que ahora arranca mis lágrimas

1/21/2007

El insípido sabor de los domingos


Me levanto y es domingo, y aunque me duche sigue siendo domingo, otro insipido domingo más pensando en ti. Tengo las constantes vitales por los subsuelos y el corazón amenza continuamente con pararse, máldito trasto inútil!. Puede que lo consiga colocar en el rastro a algún skin head con reciente ataque cognoscitivo.

Duele este domingo en casa, arrástrando los píes por las estancias sigo pensando en ti, en lo que andarás haciendo a estas horas , en lo complicado que es moverse por estas arenas movedizas sin escafandra ni aletas de buzo. Quiero escapar de la rutina pero mi cerebro no emite descargas eléctricas, no tengo fuerzas para escupir la desidia, no tengo huevos para quitarme de encima este insipido sabor a derrota puntual y quizás necesaria para poder llegar a entenderte, para poder llegar a amarte en todos lo sentidos.

Creo que me ire a la cama otra vez, no tiene sentido escribir de corrido esta retaila de despropósitos que solo retroalimentan a este domingo incóloro, inerte y poco frío, un domingo insípido más que no pasara a los anales de la história, salvo por haberme vuelto a ganar otra batalla. Quién ganará la guerra?........eso será otra historia.

1/17/2007

El 67



Esa
mañana el despertador no sonó, ni el 67 esperó a que mis huesos aletargados cayeran como el plomo en uno de sus maltrechos asientos. Esa mañana ni siquiera noté la ausencia que dejaste en mi lecho cuando te fuiste,sin hacer ruido, con los botines de tacón alto en la mano para no despertarme. No fui a trabajar, no me llamó el jefe, ni nadie me echó de menos mientras me recluía en esta jaula de camas desechas, de paredes desnudas y vino tinto.
Soy un amasijo de carne con corazón que gira y gira buscando tu afecto, razonando sentimientos día y noche, inventando metas cubiertas de caricias, lamiendo miradas, dibujando olores, masajeando dolores fatuos.
Es un miércoles como otro viernes cualquiera, nadie me echa de menos ni de más, soy ave de paso para el 67, ave de paso en la vida de las buenas personas, de los corazones incandescentes que buscan confortables refugios donde reinventarse a diario.
Como un gato gris que maúlla por los tejados, y que lame heridas ajenas, abandonando las propias a la deriva en un mar frío y rizado.
Pero sé que habrá un día en el cual me tocará conducir un 67 cualquiera, hacer el mismo recorrido jornada tras jornada, con la misma clientela y los mismos baches en la carretera, mas, hasta entonces, prefiero seguir a tu lado mientras me aguanten los huesos y no me estalle el alma. Mientras la ilusión le gane la partida a un desenlace que no por inevitable deja de ser menos temido.

1/08/2007

Amor se llama el juego...




Hace demasiados meses

que mis payasadas no provocan tus

ganas de reir.

no es que ya no me intereses

pero el tiempo de los besos y el sudor

es la hora de dormir.

duele verte removiendo

la cajita de cenizas que el placer

tras de si dejo.

mal y tarde estoy cumpliendo

la palabra que te di cuando jure

escribirte una cancion.

un dios triste y envidioso

nos castigo

por trepar juntos al arbol

y atracarnos con la flor de la pasion

por probar aquel sabor.

el agua apaga el fuegoy al ardor los años,

amor se llama el juego

en el que un par de ciegos

juegan a hacerse daño.

y cada vez peory cada vez mas rotos

y cada vez mas tuy cada vez mas yo

sin rastro de nosotros.

ni inocentes ni culpables

corazones que desbroza el temporal,

carnes de cañon.

no soy yo, ni tu, ni nadie,

son los dedos miserables que le dan

cuerda a mi reloj.

y no hay lagrimas

que valgan para volver

a meternos en el coche

donde aquella noche en pleno carnaval

te empece a desnudar.

el agua apaga el fuego

y al ardor los años,

amor se llama el juego

en el que un par de ciegos

juegan a hacerse daño.

y cada vez peor

y cada vez mas rotos

y cada vez mas tu

y cada vez mas yo

sin rastro de nosotros.


Título: Amor se llama el juego

Año: 1992

Letra: Joaquín Sabina

Música: Joaquín Sabina

Disco: Física y Química (1992)



Para mi, hoy por hoy, la canción más bonita del maestro, y por ende de la banda sonora de mi vida.

12/26/2006

CHAOUEN


NECESITO DE LA LUZ


Voy caminando comiendo primaveras,

se que cada mañana es una mañanita nueva,

me arrastro por el suelo,

como una culebra,

se que cada sol es una bruja hechicera,

vístete que tengo prisa de pillar setas al parque,

además de tomar aire, necesito tomar parte.
Necesito tomar parte de la luz,

una inyección de corazón,

un beso donde quieras y un vasito de cerveza.

Que la vida pasa en un vagón y no tiene banderas,

Te invito a dormir en un rincón de cualquier escalera.
Mis ojos se han caído de tu espalda,

la luna es una puta pero lleva falda larga.

Yo soy donde no estoy y habito lo que no conozco,

ten cuidado que a veces Dios multiplica peces gordos,

necesito de ti de vez en cuando,

de ti de vez en vez,sin ti de cuando en cuando.
Necesito tomar parte de la luz,

una inyección de corazón,

un beso donde quieras y un vasito de cerveza.

Que la vida pasa en un vagón y no tiene banderas,

Te invito a dormir en un rincón de cualquier escalera.
Lunas, dientes, no te me decores,

no tengo la culpa de tener tantos sabores.

Suave, suave y ahora mira al cielo

Mientras se te clava el aguijón con el veneno,

Si, prescindo de ti de vez en cuando,

De ti de vez en vez,sin ti de cuando en cuando.
Necesito tomar parte de la luz,

una inyección de corazón,

un beso donde quieras y un vasito de cerveza.

Que la vida pasa en un vagón y no tiene banderas,

Te invito a dormir en un rincón de cualquier escalera.
Necesito tomar parte de la luz...y un vasito de cerveza



Otro poeta maldito que me ilumina............y a quién no le guste que se chinche!!

12/19/2006

DEMENCIA SENIL NON GRATA


Toc toc - el golpeo de la puerta era fuerte e insistente-

Pedro esbozó una sonrisa sarcástica mientras se atusaba la barba cuidadosamente y pensaba en el sinsentido de ser impaciente en los tiempos que corren

Ya va - voceó Pedro con desgana- Nombre y apellidos

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, comandante en jefe del Ejército chileno durante 25 años amén de Jefe supremo de la Nación y Senador vitalicio en el Parlamento chileno

Pedro buscó el nombre en la larga lista del día, acto seguido abrió la pesada puerta, que chirrió organizando tremenda escandalera. Fue entonces cuando encontrándose cara a cara con el adyecto dictador le espetó.

Uy que mala cara!. No le ha sentado demasiado bien morirse. Bueno, le explicaré la normativa interna. Está terminantemente prohíbido exterminar arbitrariamente así como poseer armamento de fuego. Tambíen -obviamente- reprima sus instintos mas bajos, no están bien vistos los golpes de estado en estos lares.

No se preocupe usted por eso-respondió raudo Augusto- El trabajo sucio no va conmigo, yo soy un criminal con guantes de seda, nunca manché mis manos de sangre, para eso ya tengo a mi querido almirante José Toribio Merino así como al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Gustavo Leigh. Diantres, casi olvido al director de la policía militarizada chilena, general César Mendoza...

De acuerdo-le cortó el santo cansado de tanta verborrea inócua- , pues si las normas están claras ya pude usted pasar, quítese esos horribles zapatos y haga un poco de ejercicio, da asco ver lo gordo que se ha puesto. Por cierto, Adolf preguntó esta mañana por usted, la noticia corrió como la polvora entre los residentes. Los comunistas se están frotando las manos pensando en las diabluras que le van a hacer.

Estos malditos comunistas- balbuceó el dictador visiblemente alterado- ni acá en el infierno me van a dejar tranquilo!. Tendré que buscar aliados rápidamente. Me puede indicar donde puedo encontrar a Adolfito?

No me lo soliviante que está muy tranquilito desde que le practicamos la castración química. ¿Ve esas escaleras de caracol?. Pues deberá bajar un kilómetro y medio aproximadamente. Cuando llegue a la sala de la gran caldera pregúntele a nuestro bedel , el Sr. Bonaparte, por la sala Austwich, conclave de genocidas y demás gente de mal vivir. Ya verá que dieta más efectiva tenemos preparada para usted. Y ahora por favor desaparezca de mi vista que la dama de hierro debe de estar al caer, vayan haciendo sitio para ella y tengan cuidado que gasta mala hostia.

Y así fue como el dictador Augusto descendió al Averno profundo, con el rabo entre las piernas y sin poder alegar demencia senil. Aquí esta vieja treta no le iba a funcionar, ya que es de sobra conocido que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

12/03/2006

Sadomasoquismo


Debería estar prohibido haber vivido y no haber amado decía aquel, pero el sentir que siento cuando el corazón se me vuelve salvaje es difícil de sobrellevar, por lo que me veo en la disyutiva de tener que decidir si merece la pena sufrir por amor , si es un sano ejercicio de sadomasoquismo o por el contrario es un enfermedad patalógica del alma que me produce un mono incombustible. Me arde buscar por las esquinas la sobredosis de amor que me alivie, que relaje esta ansiedad insoportable, que elimine las vocecitas que pululan por mi entresijo cerebral. !Que extraña paradoja la que me sumerje en una vida de excitación y depresión a partes iguales!.
Y cuando pienso en lo que hago, en mi comportamiento determinado por el sentimiento más excelso, me doy cuenta que no tengo escapatoria, que seguiré vagando por las calles en tu busqueda, que seguire aprehendiendo los rincones donde te comería a besos y te erizaría el vello mientras estudiaríamos anatomía lección a lección. Pero el amor puro siempre tiene una parte importante de dolor, y es ahí cuando uno aprende lo peligroso de jugar con fuego en el crudo invierno, lo suicida de un vuelo sin motor o de tomar el sol sin protección.
Es por todo esto que hoy me siento latente, y no se realmente como catalogar mi estado, regresan a mi viejas sensaciones que me aturden y causan desfallecimientos.
Y es que como decirte que no puedo vivir sin ti pero contigo tampoco, que te busco pero te rehuyo, que te quiero pero te mataría a palos.

11/27/2006

MENTIRAS PODRIDAS

Hoy ha sido uno de esos días en los que el despertador me ha atacado a hachazos sin piedad, uno de esos días en los que nada interesante puede ocurrirte, uno de tantos lunes anodinos que copan mi existencia. Lamento decir que no tengo ganas de ser gracioso, ni de vestirme de carnaval, ni de decirte lo guapa que estás. Y es que esas cosas tienen que salir del alma y no de la boca. Por eso hoy prefiero callar a otorgar, dormir a soñar y recibir a dar. Perdónenme este puntito egoista, pero los seres humanos somos así, y la Caja de Pandora no la he abierto yo caray!.
Es por eso que hoy me siento débil, cansado y resabiado y desde una madurez mal entendida me cuesta ser sincero más que respirar, y ni esta boca es tan mía ni son tan perfectos mis crímenes.
Sólo espero que me quieran igual los que me tengan que querer aunque hoy no haya estado brillante ni locuaz, espero que mañana os pueda compensar a todos, y que aunque la honestidad no sea una virtud sino una obligación no me cueste tanto entenderla en este mundo lleno de MENTIRAS PODRIDAS


"Cada vez que invoco a dios sin darme cuenta
Y surge en mi la musa de las causas perdidas
Busco en mi cabeza la paja que esta sin quemar
Y todo lo que encuentro son mentiras podridas
Menos mal que aun quedan dos minutos por delante
Y que aun tengo tiempo de jugarme la vida
Porque la "Ciencia cierta" se lleva conmigo a matar
Y todo lo que aprendo son mentiras podridas
Y como casi siempre de amor no tengo bastante
Me pringo como un cerdo hurgando en las heridas
Y busco entre la carne excusas que sean de verdad
Y todo lo que encuentro son mentiras podridas
Si lo que uno quiere es que suenen los aplausos
Para poder decir aquí estoy yo
Y el reconocimiento de tu papel secundario
Tendrás que admitir que eres actor
Cada vez que invoco a dios sin darme cuenta
Y surge en mi la musa de las causas perdidas
Busco en mi cabeza la paja que esta sin quemar
Y todo lo que encuentro son mentiras podridas
Menos mal que aun quedan dos razones por delante
Y aun tengo argumentos pa buscarme la vida
Porque el "día a día" me hace camino al andar
Y si pierdo algo son costumbres vacías
Perdona que me marche así, huyendo de este teatro
Perdona que no cante por lo menos tres horas y cuarto
Perdona que termine con este verso estudiado
Perdona que te cuente ay, ay, ay, mentiras podridas "

DANIEL HIGIENICO
MENTIRAS PODRIDAS

11/19/2006

NoSfErAtU


Si me dejas seré cauce en tu río
Castillo en tu cuento de hadas
Pereza de tus domingos
Misionero de tu corazón
Si me llamas seré rocío en tus frías mañanas
Calma para tu zozobra
Pordiosero de tus ostentaciones
Pañuelo de tus desdichas

Si preguntas por mi te espero entre tus sabanas
Mostrándote mis secretos
Seduciéndote con mi mirada
Y ofendíendote con mi sexo

Si me encuentras seré tu tahúr preferido
Pastilla mentolada para tu tos
Décimo premiado de tu vida
Radiofórmula para tu alma

Solo entonces.....
Seré aquello que quieras ser

10/30/2006

Paloma




¿Quién no se ha sentido algún día Paloma?. Que grande eres Andrés, aunque ahora hagas tangos y no temazos como éste... "Te quiero igual"


"Mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar volando a la deriva
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
quiero vivir a veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío
no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido
si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir
otra vez este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla …
de gloria, mujer quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella".

Andres Calamaro
"Paloma"
HONESTIDAD BRUTAL

Extrema Pobreza


La última obra de arte del Sr. Iván Ferreiro se llama "Las 7 y 1/2". En YouTube podéis ver el video clip de una de las canciones que está incluida en el Cd. Su nombre"Extrema Pobreza". Os pongo el enlace y como siempre se lo recomiendo a todo aquel que este dotado de una sensibilidad exclusiva (:DD). Sólo para oídos bien entrenados.
http://www.youtube.com/watch?v=bP477z_DOo8
Salud!

10/29/2006

PALABRAS ( de nuestra vida)



Nos envuelven,nos quieren, nos castigan. Podrían ser otras diferentes, pero son las que son, al menos en esta realidad.

"Los sueños, el cansancio, la ilusión, el rencor, la soledad, la alegría, las vivencias, el pecado, la líbido y la mórtido, el frío, la angustia, la rebeldía, el hastio, la amistad, el amor, las penas, la melancolía, la decepción, la pérdida, la bondad, el raciocinio, la tranquilidad, los deseos y anhelos, la paz, el odio, la desdicha y la venganza, el olvido, los reencuentros, la paciencia, la maldad, las lágrimas, las sonrisas, las despedidas, los besos, los recuerdos, los despertares, la locura, la ira, el sarcasmo y la ironía, el tesón, la pasión, la sinceridad, la sensibilidad, la muerte, el romanticismo, las heridas, el peligro, el desamor, la tiranía, la esclavitud, el perdón, el arrepentimiento, el orgullo, el miedo, la indiferencia, la indecisión, los paseos, la lluvia, la maldición, el castigo, la redención, la avaricia, la confianza y el respeto, la educación, el pesimismo, la bravuconería, la desazón, la mezquindad, la rutina, la impotencia, renacer o resucitar, luchar, desfallecer, la rendición, la distancia, el tiempo, los inconvenientes y obstaculos, la bienaventura, las inquietudes, el continuar, el rechazo, un hasta luego, los principios y los finales, el dramatismo, la pereza y la hioeractividad, los sentimientos, la religión, el fanatismo, la obcecación, el deja vu, la realidad y la fantasia, la vida"

10/09/2006

Detras de los epejos rotos

La muerte andaba detrás de los espejos rotos,
tenía mi nombre tatuado entre sus labios
y tuve miedo.
Desnudas las cejas, un invierno y otro más
sin apenas fuerzas
en medio de este mar enfermo.
¡Hace tanto frío!
Y gritaba:
¡No me abandones!¡No me abandones!
Que el mundo se rompa mientras tú me abrazas.
Que sólo quien tiene puede regalar.
No hay gozo sin llanto,rosas, sin espinas.
Confieso en tu esquina que vivo por ti.
Con lágrimas y sonrisas limpiabas mis heridas.
Pusiste lunas a las noches sin fin.
¡Hace tanto frío!Me regalaste las ganas de luchar
por aquello que nunca supe apreciar
el placer de estar vivo.
Y ahora grito:
¡No me abandones!¡No me abandones!
Que el mundo se rompa mientras tú me abrazas.
Que sólo quien tiene puede regalar.
No hay gozo sin llanto,rosas, sin espinas.
Confieso en tu esquina que vivo por
ti.

Doctor Deseoo: "Detrás de los espejos rotos"
Francis, cantante y franquicia de Doctor Deseo nos dice de está canción lo siguiente........
Esta canción en concreto habla del entorno de quien tiene cáncer u otra enfermedad muy grave y las supera. Esa gente posee una percepción de la vida muy interesante, para mí. Somos una especie que sólo aprecia las cosas cuando las echa en falta o está a punto de perderlas. Es un canto a la vida. Los que tienen la espada de Damocles encima perciben la vida de modo bastante interesante.

Yo personalmente creo que es una de las canciones que más y mejor reflejan la lucha por la supervivencia de un ser humano. Cuando ves algo tan cercano e intimidatorio como es la muerte, solo entonces es cuando todos los problemas que hasta ese momento copaban tu escala de valores se van a tomar viento y te intentas aferrar a la vida como quién pelea por mantenerse a flote en el mar sin saber nadar. No estamos preparados para recibir a la Sra. de luto pero creo que cuando algún día me toque enfrentarme a ella lucharé como gato panza arriba para salir victorioso, siempre y cuando no me coja por sorpresa, claro. Llamémoslo instinto de supervivencia.....
De momento me quedo con mis problemas de mierda, que aunque suene demagógico, ahí estan como siempre rondando por mi enferma cabecita.
Agures

10/03/2006

Mi Adolfito



Parecía Sonreír mi muñeco Adolfito, cuando entre mis pechos lo estrujaba fuerte, mas no sólo sonreía sino que a la par eyaculaba, y un rictus de placer en su faz se dibujaba cuando su nectar preciado en mi pechera salpicaba. Ellos, que son mis padres, me reclaman a diario que me busque un novio que me quiera, que me respete y que en un altar me tenga. Ya tengo a mi semental respondía cada vez que inquirían con sus insulsas preguntas, me cumplé todos los días y nunca pide de más. Es Adolfo un caballero de lo que ya pocos quedan, lo mismo me lleva al cine que de sorpresa a la zarzuela, lo mismo me adula con presentes que me cachetea las nalgas, sabe estar con los visitas y es el acompañante ideal en fiestas. Disimula su autismo a las mil maravillas, lava y plancha como nadie y como ya te he dicho antes me cumple todos los días. Cuando mis papis preguntan como se llama mi novio, yo iluminada respondo que Adolfito es su nombre, que no se su procedencia ni conozco a su familia, que es muy guapo y resalado, culto, erudito y sabio, y como no que me cumplé día y noche, noche y día, a pesar de estar relleno de algodón que no de huesos.

10/02/2006

ESPEJO-OJEPSE


Sentí no estar a la altura de tus zapatos de charol
Prometí no pisar mas las esquinas de los besos
Mancillar los recuerdos con estériles porques
Ni llamar al teléfono de la esperanza 906

Decidí sin remisión acabar esta partida
Rendirme antes del jaque mate al rey
Embriagado de tu aroma huyo raudo
Ni se me ocurre volver la vista atrás

Pienso en etéreos momentos de complicidad
Me revuelco en ellos buscando la chispa adecuada
Alquilé en esta morada un espejo para ver tu reflejo
Y ahora me escondo con sigilo entre tus harapos

Me permito un cortés saludo al amanecer
Todo esta bien visto también del revés
No me tires nunca a ese viejo trastero
Del otro lado del espejo sigo amándote

Cuando pasen los años y tus arrugas te delaten
Yo estaré imperterrito, admirandolas acurrucado
Y solo entonces me permitiré el lujo de sangrarte
De al oído decirte que quién rie el último siempre ríe mejor

Desde el espejo contemplo tu luz
Cada vez más tenue, mas cercana
Cuando se apague seremos espejos
De este trastero llamado baúl del alma

9/21/2006

ERNESTO


Esa noche soñé que mi despertador Ernesto desertaba, que a hurtadillas se hacía un bulto con su ropa ajada y de puntillas salía de la habitación sin derramar ni siquiera una lágrima por todos los años que estuvimos juntos. En la repisa quedó un vacío que intenté llenar con otros despertadores que se esforzaron en hacerme feliz, mas no fue ya lo mismo, y todos aquellos años en los que derroché felicidad por los cuatro costados ahora me pasaban tremenda factura.
Esa noche soñé que cuando despertaba y abría los ojos ya no estabas tú, tus agujas negras ya no apuntaban a mi pecho desnudo, ni mis dedos se deslizaban cuidadosamente por tu lomo mientras una musiquita sempiterna me daba los buenos días. En su lugar una escueta nota en una servilleta manchada ocupaba tu lugar. Un frío adiós, que no un hasta luego, un gracias por nada, una firma hueca e insípida que resonaba como un eco itinerante que se cuela furtivo entre mis huesos, serpenteando, para con su aguijón de hiel inyectarme un veneno letal.
Ernesto, te cansaste de estas cuatro paredes y te preguntaste por el mundo exterior, por como serían los despertares junto a un fakir hindú, al lado de una preciosa geisha o a los pies de un truhán contador de cuentos. Quisiste recorrer el mundo y acumular experiencias que te hicieran crecer hasta convertirte en algo más que un objeto decorativo cualquiera. Recorriste montañas nevadas con afamados serpas, cruzaste océanos con experimentados buscadores de tesoros, viste a los niños reír abrazado a reputadas compañías circenses, fuiste hora de la misa, despertares del soldado raso, ocaso del gigoló venido a menos, pasto de las llamas en un incendio, musiquita matinal del invidente, azote del pervertido, rutina de una ama de casa derrotada, stress del corredor de bolsa, látigo para el colegial imberbe y desespero del inmigrante ilegal.
Cuando ayer recibí tu última carta en la que me decías que no te encontrabas demasiado bien, que los achaques ya no perdonan a tu edad, y que este reuma te estaba matando poco a poco, supe que había llegado la hora de romper el cascarón y salir en tu búsqueda. La maldita humedad, me cuentas como queriéndote excusar, era la culpable. Dentro de la carta la foto de rigor. Estaba vez me escribes desde el Nepal, y a tu lado aparece un lama sonriente que te pasa un brazo por encima, de fondo muchas montañas blancas tapizadas de bruma. Te vuelvo a extrañar sobremanera al ver esa foto y una chispa de desilusión amenaza con achicharrar mi cabellera.
Pero esta noche que desfilo entre mis sábanas, mi añorado Ernesto, al fin he logrado desalojar al ocupa del rencor, y ahora, cuando ya noto el hormigueo que me sube por las piernas, me desvela la ansiedad del que sabe de una resurrección cercana.
Mañana cuando despierte estaré un poco más cerca de ti. La alforja de ropa ya está preparada y la servilleta llena de letras que no dicen nada. Nadie me echara de menos cuando esté lejos, tan lejos como lo estás tú ahora, recorriendo senderos que me lleven hacia ningún sentido, en ninguna dirección. He comprendido que mi lucha diaria no está entre las cuatro paredes de una oficina gris, que el fusil que un día intenté empuñar tiene la pólvora mojada de no usarse, que la monotonía a la que me someto inerte es una cruel sátira que me anquilosa en este barrizal de comodidad perenne.
He aprendido de ti, mi añorado despertador, que no todas las estrellas iluminan igual con el paso de los años, que no hay dos despertares siquiera parecidos ni sufrimiento que cien años dure. Cierro las puertas a mis “quejios” y me voy en tu búsqueda. Has vuelto reverdecida, mi ilusión.

9/03/2006

Declaración de Intenciones


Yo no quiero que me busques en los bares por que la cena está en la mesa
Yo no quiero admirar tus rulos, tu bata ajada y tus variadas cremas para el cutis
Yo no quiero escuchar tus hirientes comentarios sobre la vecina del quinto
Yo no quiero especializarme en programas de la prensa rosa
Yo no quiero llevarte a la peluqueria dos veces al mes
Yo no quiero tu tarjeta del Corte Inglés ni tu suscripción vitalicia al Pronto
Yo no quiero gritos ni berrinches, no deseo una ingrata soledad
Yo no quiero envejecer pensando en los sueños que no voy a cumplir
Yo no quiero ver como azotas a los niños por romperte la vajilla
Yo no quiero playas abarrotadas en verano, ni chimeneas en invierno
Yo no quiero que me cuentes que no te hablas con tu hermana por la herencia de mamá
Yo no quiero que me tengas preparadas las pantuflas al entrar
Yo no quiero verdura para cenar ni paellitas de domingo
Yo no quiero un amor de andar por casa, ser infelizmente feliz
Yo no quiero paraguas en enero ni elegir pareo para ti
Yo no quiero ir a comprar al macro dos veces por semana
Yo no quiero que elijas mi colonia, que decidas mi champú
Por todo esto os suplico que no me dejeis caer
Que no permitais que mis huesos den con una mujer maruja
Y prefiero ser el bohemio, el crápula que cierra los bares
Prefiero ser el putero, el que abraza las farolas y desnuda amaneceres
Prefiero ser el que estrena las botellas, el que apura los vasos
Prefiero la soledad sonora, el que pierde la cordura a diario
Prefiero que todo el barrio murmulle lo mal que voy a acabar
Prefiero seguir este camino perverso, de baja catadura e inmoral
Prefiero deshacer mi vida en mil y un cubitos de hielo
A que se pudran mis pistilos y me corten la raiz
Yo no quiero ser tu hombre florero, mujer maruja

8/17/2006

DOCTOR DESEO (QUE GRANDES)


Tuviste que decirme adiós,
calles hundidas a mis pies
pa echarte en falta hasta la muerte
Y yo bailando,al ritmo de mis zapatos negros
como una veleta fiel al viento.
Corazón de Tangotengo el cuerpo de jota y soy,
un aprendiz de sinvergüenza.
En brazos de la soledad vendió su alma al diablo,
y aquí tu y yo brindando por un adiós.
Vamos a engañarnos y dime mi cielo
que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos dulce locura
tu mi droga mas dura.
Corazón de Tango
tengo el cuerpo de jota y soy,
un aprendiz de sinvergüenza.
En brazos de la soledad vendió su alma al diablo,
y aquí tu y yo brindando por un adiós.
Vamos a engañarnos y dime mi cielo
que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos dulce locura
tu mi droga mas dura.
Vamos a engañarnos y dime mi cielo
que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos dulce locura
tu mi droga mas dura.
Vamos a engañarnos y dime mi cielo
que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos dulce locura
tu mi droga mas dura.

DOCTOR DESEO.....CORAZON DE TANGO

8/16/2006

El tren (se va)


Y por más que te supliqué, que te quedaras
Ahora que veo el tren marchar
Y una última lágrima en el cristal
de aquello que se quedo prendido
Entre tu y yo
Se desparrama (de arriba a abajo)
La quiero para mi
La guardaré en el cristal
De esa copa de vida
Que un día compartimos
Y retengo tu rostro en el vagón
Ya no me quieres
La niebla lo ha dibujado
Y el tren se va, sin remisión
Por más que corra, inalcanzable
Por más que proteste, incontestable
Será tu velocidad más tajante
Que el deseo de que amanezcamos
Que apriete los ojos y te vea
O te desvanezcas en mis brazos
¿Que importancia tiene?
Ahora que el tren se va
Me quedo en la estación, hueco
Y un grito en la noche
Te recuerda incandescente
Hincando las rodillas en el andén
Siento el vacio de tu ausencia
Perdido el billete hacia el deseo
Corro detrás de lo perdido
Y te suplico un beso, una última mirada
Una lágrima más para mi cristal
Mientras el tren se va
Y yo también me voy con él
A mascullar mi derrota
Que empezó con tu ignorancia
Y tu falta de caridad
Se que no te veré jamás
Que todo acaba y hace bien
Que no aprendí a disfrutar
Y que no supe entender
La diferencia entre ser y estar
Entre perderme en tus brazos
Y encontrarme en tu pecho
Dulce locura eras
Mi droga más dura serás
Déjame correr a la par
Mientras el último tren se va
Y aprendo a olvidarte, sinuosa
Y lentamente desvaneces
Cuando las piernas me fallan
Y este nuestro andén se acaba
Y este nuestro tren se va

8/03/2006

Tristura (2 parte)


Amanece para todos pero la brisa te ignora
Y una gota de lluvia se posa en tus caderas
Mientras el sueño huye a hurtadillas
Y los anhelos del diario se diluyen
Entre sorbos de champagne
Buscas tu dignidad distraida
Entre excursiones al lavabo
Izas la bandera blanca del deshaucio
Y pides una nueva tregua a la vida
Que te ha adelantado por la derecha
Para llevarte a un callejón sin salida
Que está cerrado por cansancio
Para sumergirte en el pozo
Que se secó con tus lágrimas
Para dejarte prendado de algo similar
A esta Tristura que te embarga
Cuando recorres las calles cual peregrino
Sin más posada que el fracaso
Sin más almuerzo que el desaliento
Pidiéndole un respiro al desatino
Que le ha robado los arrestos a tu alma
Y ahora ríe con sarcasmo
Mientras te sumerges en arenas movedizas
Aleteas y notas el pesar de tus piernas
Cuando las fuerzas ya no te acompañan
Y el aliento raudo se escapa
Hasta dejarte solo y maniatado
A una Tristura que te somete
A la dictadura del hastio
Donde reside el olvido
En las púpilas de la algaravía
Que han renegado de su brillo
Y te aparca en la ceguera
De una Tristura anquilosada
Tristura inhumana
Tristura equivocada
Tristura adictiva
Tristura huracanada
Triste tristura

7/13/2006

Te adoro (te odio)

Adoro esta juventud perenne
Porque me mezco en sus olas
Buceo en sus aguas templadas
Y navego con rumbo firme
Pero a la vez la odio
Cuando me acerca al precipicio
Pone en duda mi hombria
Y somete mis principios
Adoro mi infancia, sempieterna
Cuando su ofrenda son risas
Pruebo el sabor de su pócima
Y arranco estigmas del alma
Pero a la vez la odio
Cuando me torna vulgar y zafio
Y me prepara mortales trampas
Para que caíga primerizo
Al pecado de unas curvas
Al sabor de un beso robado
Adoro este vigor azaroso
El que nace de la rabia positiva
Para lanzarme al vacio
Donde respiro a bocanadas
Aire que salpica mis tremolas venas
De unas verdad bienvenida
Pero a la vez la odio
Porque me arroja al deseo
Donde me azuza este fuego
Me confunde con sus artes
Conduciendome al despecho
Maltratando mis heridas
Sonsacando mis verdades
Volviéndome ruin y humano
Ciudadano de un cruel mundo
Mundo del quiero y no puedo
Y adoro esta vida
Porque me lo da todo
Pero a la vez la odio
Cuando sin rubor me lo quita
Y me hace sentir tan viejo
Que me arruga esta camisa
De domingo recien comprada
Que agría este buen vino
De cosecha resabiada
Que me lleva tan lejos de aquello
Que un día estuvo tan cerca
Miel que pusiste en mis labios
Para devolverme al ostracismo
De una inmensa bofetada
Y no te aposento en mi olvido
Reminiscencia de una vida
De una juventud perenne
De una infancia sempieterna
De un vigor azaroso
Y es por eso que te adoro
Vida cuando me lo das todo
Y es por eso que te odio
Cuando tan cruel me lo quitas

Tan joven y tan viejo ...."Like a Rolling Stone!"

7/02/2006

Animal de Costumbres

Soy un animal de costumbres. Buenas, malas y regulares. En ocasiones afloran mis debilidades y no puedo controlar los excesos, es entonces, solo cuando los bares se convierten en alojamiento puntual de mi alma, cuando busco el consuelo en un combinado de White Label con naranja, luego en otro, y asi sucesivamente me teletransporto a una realidad paralela donde me siento momentaneamente cómodo zambulléndome en un mar de mierda, de amasijos resquebrejados de un pasado mal cosido, de los retazos del subsconsciente que de repente pasan a un primer plano y se convierten en una dóctrina a obedecer a pies juntillas. Y me pierdo entre excesos, todo es desmesura y nada tiene la importancia que se le dió en otro momento menos prosaico. No tengo ni puta idea del porqué, solo se el como, el donde no tiene importancia, el cuando lo controla mi reloj biológico. Necesito perderme de vez en cuando y sumergirme en este mundo sórdido lleno de sinsentidos, de lujuria, de egocentrismo, de vanidad y locura desbocada.
Se que hay algo dentro de mi cabeza que no funciona de forma correcta, todos lo sabéis, es como la pescadilla que se muerde la cola, un proceso interno que se encuentra bloqueado, un disco duro invadido por un virus mortal de necesitad. Formatear tampoco es la garantía, primero porque me faltan huevos para hacerlo, segundo porque no estoy convencido de quererlo hacer.
Es extraña la psique del ser humano, pero subyace en el fondo una cuestión puramente antropológica, somos animales de constumbre, visitamos los mismos bares, cometemos una y otra vez los mismos errores sin aprender nada (estoy totalmente en contra de aquel que diga que de los errores se aprende), sufrimos por los mismos amores, y a la vez solos sabemos amar de una manera. De esta debilidad no aprendo, doy vueltas en circulo y siempre aparezco en el lugar donde comenzé a andar, al día siguiente amanezco resacoso y pienso si merece la pena tener remordimiento alguno por lo que los actos cometidos. Ahora ya no lo hago, si no cambió será porque soy una animal de constumbres, amanerado y dócil, una comadreja cobarde que acude rauda a su madriguera cuando el cerebro centrifuga a máxima velocidad, un perro que con el rabo entre las piernas vuelve raudo al territorio marcado donde se siento muy seguro. Es entonces cuando espero a que el tiempo inexorable juegue su papel, para que llegue el lunes y me convierta en un animal de constumbres distintas, la misma oVeja en distinto REDIL (Dedicado a Rapunzel).
ECHM

6/18/2006

UN RAYITO DE NOSTALGIA...

NO SE ME IMPORTA UN PITO
No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de sorportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.